SEMANA SANTA 2020

La semana santa, también conocida como ‘la semana mayor’, es un momento ideal para compartir en familia y dedicar tiempo a la oración y reflexión. Además, ya que nos encontramos en medio de una crisis mundial, y no es posible visitar los templos sagrados, podemos aferrarnos a la fe en el hogar, estrechando los lazos de unión con nuestros seres queridos. Hoy, te daré algunos consejos para aprovechar al máximo esta semana tan espiritual.

Dedica este tiempo para fortalecer la unión familiar

Muchas veces, se piensa que la felicidad y el amor dependen del dinero y de las demás personas, cuando la familia es el núcleo más importante. Por ello,aprovecha este tiempo sagrado para reconciliarte con tus seres amados más cercanos.

Ten presente, que todas las cosas suceden por algo, pues las casualidades no existen. La circunstancia que se está viviendo debido a esta pandemia mundial, es una señal para entender que los recursos más importantes que tenemos, son el tiempo y la salud.

La semana santa, es un periodo de encuentro con nosotros mismos, en donde buscamos un mayor acercamiento a Dios. Siendo esta, la ocasión perfecta para arrepentirnos de nuestros pecados y fallas, así como para perdonar las ofensas que hayamos recibido.

No olvidemos, que amar es una práctica benéfica para nuestra vida, y para amar a Dios, es preciso primero amar al prójimo como a nosotros mismos, tal como lo indican los mandamientos de las sagradas escrituras.

La familia es nuestro núcleo más importante, pues allí encontramos una fuente de amor puro y auténtico. Por ello, la unión familiar debe prevalecer por encima de cualquier circunstancia, especialmente en estos tiempos tan difíciles.

Deja de lado lo material

Debido a la cohesión social que se vive actualmente, muchas personas se han separado y la unión familiar se ha perdido. Ya que, muchas veces los bienes materiales terminan convirtiéndose en lo más importante, dejando en segundo plano otros aspectos que son incluso más trascendentes, tal como el amor, la fe, y la espiritualidad.

Este, es el momento ideal para comprender que los intereses mundanos o superficiales, no tienen tanta importancia como pensamos. Aprecia con detalle cada pequeño momento, cada día de salud que tengas, cada vez que puedas abrazar y compartir con tu familia, agradeciéndole al creador por brindarte esta oportunidad.

No olvides, que, a pesar de las dificultades, este es el mejor momento para disfrutar, reír, gozar, amar y orar como familia. Siendo así, el tiempo de recordar que no existe nada más importante que estar con los tuyos.

Es momento de compartir en familia, y atender el llamado de Dios. Recuerda que se deben ayudar los unos a los otros como lo dijo Jesucristo. Así que, reconstruye la unión familiar con fe y con oración. Pues el amor, es una de las fuerzas más poderosas que tenemos los seres humanos, para rescatar todos los valores que se han perdido actualmente en la sociedad.

2 comentarios en «SEMANA SANTA 2020»

Deja un comentario