NO LE TEMAS A EMPEZAR DESDE CERO

“Nunca se es muy mayor ni muy joven para empezar desde cero”.

Una vez que te encuentras en un punto donde ya no sabes qué hacer ni qué pensar, es momento de empezar a reflexionar un poco sobre el camino que está tomando tu vida.

Muchas veces, empezar desde cero parece ser de las cosas más difíciles de hacer de todas. Sin embargo, tratar de hacer las cosas mejor una vez más, es mucho más sencillo de lo que parece. Cuando fracasas en un proyecto, cuando terminas una relación, cuando te encuentras en un lugar completamente nuevo, o te encuentras a ti mismo en una situación donde lo perdiste todo, es momento de comenzar desde cero.

Sin embargo, esto no es una razón para aterrorizarse, ya que en realidad no estarás comenzando de cero, sino que esta vez tendrás toda la ayuda de las experiencias pasadas.

Con ellas, podrás hacer las cosas mucho mejor esta siguiente vez. Sabrás qué camino seguir, qué decisiones tomar, a qué decir que no, y a qué decir que sí. Tu crecimiento espiritual será inmenso, y te volverás mucho más sabio.

Aunque es de humanos errar y temer, también es de humanos aceptar las situaciones cuando llega el momento de dejar ir todo el pasado, y comenzar a caminar hacia un futuro completamente nuevo.

Una de las decisiones más difíciles y una de las más sanas

Cuando nos aferramos demasiado a un pasado que ya no nos pertenece, sólo nos hacemos daño a nosotros mismos. Y aunque en el momento parezca difícil o imposible, debemos soltar eso que nos mantiene atados.

Puede parecer una locura dejar ir algo a lo que estamos acostumbrados, pero en la mayoría de las ocasiones ese suele ser el mejor remedio para la enfermedad. Y no sólo sanará tu mente, sino también tu alma y tu corazón.

Cuando aprendes a dejar ir las cosas que te hacen mal, empiezas a ver la vida tal y como es Efímera. Todo es pasajero y todo sucede por alguna razón. Así que no trates de aferrarte a algo que ya no te hace feliz sólo por temor a comenzar de cero.

Ya que somos seres espirituales teniendo una experiencia humana, nuestro deber es aprender de cada uno de los errores que cometemos y crecer. Crecer cada vez más, y comenzar desde cero cada vez que tengamos que hacerlo.

Y antes de que te des cuenta, habrás dejado atrás todas esas etapas que te hicieron sufrir. Y estarás gozando la felicidad total en un nuevo presente que te abre las alas inmensamente. 

10 comentarios en «NO LE TEMAS A EMPEZAR DESDE CERO»

  1. Gracias gracias gracias por esta reflexión que llega a mi. Vida en. El momento más justo y que nunca es tarde para iniciar de 0 y no temer al contrario demostrar que sí se puede 💕

    Responder

Deja un comentario