NO EXISTE EL VALOR SIN EL MIEDO

"Recuerda que eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas".

El miedo es una de las emociones más básicas del ser humano, sin él sería imposible sentir ese sentimiento de valentía. Es la única forma de ser verdaderamente valientes es el miedo.

Por otra parte, el instinto de supervivencia va de la mano con el miedo. ¿Cómo podrías protegerte a ti mismo, si algo no te causa miedo, temor o angustia? ¿Cómo sabrías que estás en una situación de peligro? ¿Cómo escaparías o te defenderías?

A pesar de que en muchas ocasiones el miedo pueda parecer incomodo, es el mejor momento para que todas nuestras energías se concentren en ser valientes. Pero, ¿Cuándo nos damos cuenta que estamos siendo valientes?

Cuando te encuentras en situaciones en donde debes ser fuerte, cuando estás a punto de tomar una decisión que cambiará tu vida, cuando estás a punto de comenzar algo nuevo o cuando estás experimentando un nuevo viaje o una nueva actividad.

El temor no debe ir ligado necesariamente a estar frente a una situación de peligro, sino a todos aquellos momentos donde sentimos miedo de lo que pueda pasar. Y es justo en ese momento, donde la valentía se asoma.

No existe una edad en la que dejaremos de sentir miedo, ya que toda nuestra vida se basa en tomar acciones basándonos en nuestra valentía y nuestra esperanza. Primero sentimos temor por las cosas nuevas, luego por lo que pueda pasar, y finalmente terminamos sintiendo temor por nuestras familias.

El temor como la mejor arma para enfrentar las situaciones

Sentir temor muchas veces sólo significa estar frente a una situación completamente nueva. Y por supuesto, es común temerle a lo desconocido. Pero es justo allí, en donde tienes que tomar toda la valentía que puedas y dar ese gran paso.

Ese enorme paso que te llevará hacia lugares completamente desconocidos, hacia un nuevo horizonte, nuevas experiencias y nuevas personas por conocer. No temas hacer cosas nuevas, has del temor tu mejor amigo, y disfruta esa sensación que te avisa que algo muy emocionante está por suceder.

Si a lo largo de tu vida te has detenido ante muchas situaciones sólo por temor, pues aún no es tarde para comenzar a ser valiente. Comienza con las cosas más pequeñas, y verás que pronto te encontrarás lanzándote desde los riscos más altos solo para poder vivir esa experiencia completamente emocionante y llena de adrenalina.

"Pon tu corazón, tu mente, tu intelecto y tu alma incluso en las pequeñas cosas que hagas".

ARTICULOS RELACIONADOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Más información