¿COMO HACERME CARGO DE MIS PROBLEMAS?

"No dependas de otras personas, has las cosas por ti mismo toma tus propias decisiones".

Es fundamental que, cuando una persona tome una decisión, lo haga desde su ser, es decir, no debe estar bajo la influencia de otros, debe tener criterios propios. Sabiendo que la posibilidad de equivocarse siempre estará presente, pero debemos ser conscientes y hacernos cargos de nuestros errores. Es una excelente manera de crecer como persona.

La toma de decisión, suele provocar ansiedad en muchas ocasiones, así que si te has equivocado al tomar una decisión, no debes preocuparte en empezar desde cero, rectificar es de sabios, vive. En la vida nada dura una eternidad y lo que parece perdurable puede cambiar en el momento que menos imaginemos.

Nunca tengas miedo a equivocarte

Las personas tenemos derecho a equivocarnos alguna vez en la vida. Evita obsesionarte con tomar decisiones, elige lo que creas más conveniente para tu crecimiento y desarrollo personal, sin importar lo que digan los demás, De esa manera, te sentirás más seguro, decidido y orgulloso de ti mismo.

En muchas ocasiones la personas viven en torno a estas preguntas ¿Estoy viviendo la vida que quiero o estoy viviendo la vida que otros quieren? ¿Es importante la opinión que los demás tienen de mi? La verdad es que la autoestima juega un papel fundamental para erradicar esta constante búsqueda de aprobación por parte de las demás personas.

Tener un autoestima alta nos ayuda a tomar las riendas de nuestra vida. De sentir seguridad y confianza al tomar decisiones. De hacernos cargo de nuestra vida y dejar de depender de los demás, de ser responsables de nuestros actos, de luchar y esforzarnos por lo que queremos realmente de la vida, conseguir nuestras metas y propósitos por nuestros propios medios. Saber que somos capaces de salir adelante y que la opinión de los demás, no afecte ni influya en nuestro propósito de vida. Se tú mismo y VIVE tu vida.

Lo mas importante de todo

Es necesario aprender a dominar nuestra mente, la mente influye también en la toma de decisión, ya que contribuye de una forma positiva o negativa en nuestra vida, la próxima vez que necesites decidir acerca de algo, de hacer una elección personal formulada por la siguiente pregunta: “¿Es lo que realmente quiero?” “¿lo hago por mi? Se necesita seguridad y confianza para decidir lo que se quiere realmente.

Empieza a actuar por ti mismo, evita que otros decidan y controlen tu vida, empieza por tener conciencia de ti mismo, asume las responsabilidades de tus propios actos y emociones, cada persona tiene la capacidad de controlar las emociones y dejar esos pensamientos de auto derrota, aprende a elegir tu felicidad por encima de todo.

ARTICULOS RELACIONADOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Más información