COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD QUE PROVOCA EL COVID-19

La pandemia del coronavirus, se ha presentado como un tiempo de muchos retos para todas las personas del mundo.  Los tiempos difíciles deben tomarse como un tiempo de aprendizaje. Y en esta pandemia, debemos hacer nuestro mayor esfuerzo por tomar todo con calma. Lo más importante siempre será, protegernos y cuidarnos.

De la misma manera, nos ha hecho mucho más humanos. Nos ha hecho abrir los ojos a las necesidades de las demás personas, y de lo mucho que puede llegar a sufrir alguien que no tiene los recursos necesarios. Por lo tanto, la mejor manera de sobrellevar toda la situación de la pandemia del coronavirus, es resguardarnos en el seno de nuestra familia. Sin importar qué tan grande sea la familia.

Así estemos solos con nuestra pareja, con nuestras mascotas o con nuestros hijos. Resultará importante que estemos juntos en este tiempo más que nunca. Ya que en la unión está la fuerza.

Por otra parte, resulta muy eficaz aprovechar el tiempo de aislamiento para aprender cosas nuevas. De esta manera, tanto la familia como tú mismo se ven beneficiados. Puedes ser actividades colectivas o actividades individuales.

Piensa en este momento, como el tiempo ideal para retomar ese pasatiempo que habías dejado por falta de tiempo. Retoma las clases de música online, aprende un nuevo idioma, céntrate en aprender algo nuevo, o en lograr ese cuerpo fitness que siempre has querido.

Apóyate de la buena compañía para disminuir la ansiedad

Pensando con mente positiva, no veamos la pandemia como un tiempo lleno de peligros y restricción, sino como un momento donde tenemos todo el tiempo del mundo para hacer las cosas que más amamos.

Podemos recuperar ese tiempo que perdimos con la familia por estar trabajando de más. Somos capaces de jugar mucho más con nuestras mascotas, o cuidar mucho mejor de las plantas.

En todo caso, cada vez que te sientas sofocado o con demasiado estrés, tomate un tiempo de ocio. Cierra los ojos, piensa y relájate. O si lo prefieres, puedes sentarte a tener largas pláticas con tu persona favorita de la familia.

La comunicación y el sentimiento de estar juntos será la clave para sobrellevar todo lo que está sucediendo en el mundo ahora mismo. Por lo tanto, será vital que abraces a tu familia y conozcas esos lados de ti que antes no habías conocido por falta de tiempo.

 

ARTICULOS RELACIONADOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Más información