AMOR PROPIO

Amor propio: ¿en qué consiste?

Hoy en día, el tema del amor propio nos sigue envolviendo cada vez más en las perspectivas acogedoras y cálidas para nosotros mismos. Comúnmente, este es un tema bastante delicado de tratar, pues no sólo hablamos del amor en general, también de nuestra vida sentimental y personal. Si quieres aprender a diferenciar el amor propio de aquello que no lo es, continúa leyendo.

¿Qué es el amor propio?

El amor propio es la relación que nos caracteriza como personas reales y felices. Sobre todo, cuando no desestimamos la manera de generarnos nuestro propio valor y apreciación.

Es también, aquello que nos hace vivir y sentir libres y sanos, sin depender de la aceptación social. También, es todo aquello que se refleja en nuestra disposición y voluntad para querernos, y por ende, querer a los demás.

¿Cómo puede influir el amor propio en tu vida?

Si no has puesto en práctica el amor propio en tu vida, es probable que tengas cierta desdicha y pérdida en la noción real de ti y de los demás. Muchos que no aplican esta maravillosa cualidad, tienden a lamentarse la mayor parte de su vida, reprochándose incluso actitudes que abordan sin querer.

De manera que, el amor propio puede influir ayudándonos a valorarnos los suficiente. Permitiéndonos entender nuestro propio valor, elevando nuestra autoestima, y haciendo sentir seguros de nosotros mismos. Recuerda, que, si no te amas primero a ti mismo, difícilmente podrás amar a los demás.

¿Cómo aumentar el amor propio?

Si siempre has tenido el pensamiento de ser y de sentirte diferente, apartándote del montón, sólo tienes que prestar atención a tus emociones y pensamientos. Cuando estos son ignorados, tendemos a ir por la vida sin una visión clara y objetiva hasta de cómo nos sentimos.

Reconoce que todos valemos lo suficiente como para enaltecer nuestras cualidades internas. Esto también, se ve reflejado en el respeto que tenemos hacia nosotros mismos y hacia los demás. Cuando empieces a poner en práctica el amor propio en tu vida, notarás cambios en todos los ámbitos, especialmente en el aspecto mental y el emocional.

También, puedes comenzar el día haciendo una lista de tus defectos y virtudes. De esa manera, podrás tener mayor certeza del valor que tienes, y conocerás aquellos aspectos en los que debes ir mejorando para convertirte cada vez en una mejor persona.

Consejos para vivir una vida más tranquila y con amor propio

Lo primero que debes hacer, es evitar a toda costa participar o estar cerca de aquellos que gozan del dolor ajeno y de las debilidades de las demás personas. Ten presente, que, si no se aplica o se toma en serio el amor propio, es muy probable que en un futuro sin querer dañes o te dañen. Además, si no cultivas el amor propio, serás incapaz de amar sanamente a los demás.

Por último, es importante que procures adquirir una vida más equilibrada y una visión más ampliada del sentir, para que puedas desarrollar tu inteligencia emocional. Recuerda, que nuestras palabras y acciones, son un reflejo de lo que somos por dentro.

Si te valoras lo suficiente y amas libremente, atraerás lo mismo a tu vida. Una vez que empieces a cultivar el amor propio no hay marcha atrás. Comenzarás a tener más empatía, y al respetarte a ti mismo, respetarás a los demás, atrayendo solo lo semejante a tu vida.

Así que, comienza desde hoy a cultivar tu propio amor, dándote cuenta del valor y el potencial que tienes. De esa manera, podrás comprobar por ti mismo todos los cambios positivos que puede traer esta práctica tan sencilla en tu vida.

ARTICULOS RELACIONADOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Más información