¿QUE SON LOS LÍMITES MENTALES?

Aunque no lo parezca, muchas veces dejamos de lograr cosas grandiosas en la vida por no creer en nosotros mismos. Si partimos del hecho de que ‘la mente domina al cuerpo’, entenderemos que los límites son mentales. En esta oportunidad, te hablaremos sobre esas barreras simbólicas o mentales que solemos crear y que nos estancan. Analizando así, como superar estos límites para poder crecer y alcanzar el éxito en las distintas cosas que hagamos en nuestras vidas.


Si los límites son mentales ¿cómo puedo superarlos?

Debes saber, que la gran mayoría de fracasos que podemos llegar a tener en todo lo que emprendemos, se asocian principalmente con las limitaciones que nos imponemos. Si quieres comenzar a triunfar y alcanzar el éxito en la vida, lo primero que tienes que hacer es liberarte de las ataduras mentales, y comenzar a romper tus límites de una vez por todas.

Para ello, vale la pena que tengas presente algunas de las recomendaciones que te mencionare a continuación:

Despídete de algunos esquemas mentales

Desde muy jóvenes, nuestros padres, tutores, y otras figuras de autoridad para nosotros, nos hablan sobre los límites. Enseñándonos, que todo lo que hacemos se reduce a un campo de acción que debemos respetar. Aunque esto no está mal para conocer las normas que debemos seguir y cumplir en la sociedad, como efecto negativo puede terminar limitando nuestra mente.

Es por ello, que muchas veces nos vemos abrumados por una sensación de inseguridad y poca confianza en nosotros mismos al momento de enfrentarnos a lo desconocido, debido a que esto se escapa de los límites que nos solemos auto-imponer diariamente. Sin embargo, cuando nos hacemos conscientes de que los límites son mentales, nuestra vida puede cambiar radicalmente.

Deja atrás el miedo al fracaso

¿Cuántas veces no hemos dejado de intentar cosas, decir alguna palabra, o de tomar una decisión por miedo? Es probable que en estos momentos pierdas la cuenta si intentas recordar todas las veces que has dejado de actuar por miedo al fracaso. Siendo así muy importante, empezar a creer más en nosotros mismos, dejando los temores a un lado para comenzar a superar nuestros límites.

¿Qué es lo peor que puede pasar si no triunfas en alguna meta que te has planteado? ¿Sientes miedo, incertidumbre, y temor de imaginarte tan solo de hacerte la idea de fracasar? Si es así, no te preocupes, el miedo es normal y muchas veces podemos utilizar esta emoción a nuestro favor o en nuestra contra, dependiendo de nosotros el enfoque que le demos.

Así que, si te has planteado una meta y quieres cumplirla, pon todo tu corazón en ella, inténtalo y no tengas miedo a fracasar. Ten presente, que si las cosas no salen como esperas siempre tendrás nuevas oportunidades para volver a intentarlo. Lo mejor de todo, es que en tus nuevos intentos tendrás aprendizajes, que te ayudarán a evitar caer en los errores que hayas podido cometer en el pasado.

Recuerda, que muchos de los inventos más increíbles fueron el resultado de muchas pruebas en donde hubo ‘ensayo y error’. Lo importante es que ante cualquier adversidad, no te desanimes y recuerdes que los límites siempre los colocas tú, pues es la mente quien domina al cuerpo.

ARTICULOS RELACIONADOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Más información