LOS PREJUICIOS

Los prejuicios son pensamientos maliciosos y dañinos que solemos tener en contra de una persona. Estos generalmente son infundados y no suelen tener bases verdaderas. Hoy, te hablare con mayor detalle sobre esto.

En otras palabras, son pensamientos maliciosos con los que determinamos a otra persona. Basándonos en su apariencia, en su forma de vestir o el lugar de donde vino.

‘¡Triste época la nuestra! Es mucho más sencillo desintegran un átomo que un prejuicio.’ Albert Einstein.

A lo largo de los años, han vivido cientos de personajes históricos y muy renombrados que se han pronunciado en contra de los prejuicios. En contra del racismo y las etiquetas.

‘Existen armas que simplemente pensamientos y opiniones. Los prejuicios son capaces de matar y la sospecha de destruir’.

En muchas ocasiones, las personas se suelen envolver demasiado en los pensamientos negativos que sienten hacia los otros. Y estos pueden volverse peligrosos si son difundidos en extremo.

Este hecho, recae en que si las opiniones negativas se repiten constantemente sobre un mismo grupo de personas, muchas más personas comienzan a sentir resentimiento por ese mismo grupo. Lo cual generará una terrible discordia entre todos.

Los prejuicios en muchas ocasiones, hacen que los afectados se vean privados de muchas cosas y comiencen a ser tratados de una manera diferente a lo común. Casi siempre es a causa de su origen, su color de piel o religión. Este tipo de prejuicio se conoce como discriminación.

Es una situación que genera muchas consecuencias. Ya que muchas veces, existe la posibilidad de que los afectados se aparten de la sociedad, y en algunas ocasiones comienzan a padecer de baja autoestima o depresión.

Esto genera un gran impacto social, ya que disminuye el porcentaje de población activa y productiva. Y en la mayoría de los casos, son los jóvenes quienes se ven mayormente afectados por estos prejuicios.

Otra manera de saber por qué los prejuicios son tan peligrosos y dañinos, es si los vemos desde la influencia que tienen cuando son infundado desde los mandos más altos.

Estas comienzan a ser perseguidas y amedrentadas allá donde vayan, generando que se aíslen y se aparten casi por completo de la sociedad.

Por estas razones, el prejuicio es una de las peores cosas del mundo, y como seres humanos debemos darnos a la tarea de disminuir esto lo más pronto posible.  

Deja un comentario