¿COMO ELIMINAR LA SOLEDAD DE MI VIDA?

Hoy en día vivimos en un mundo interconectado, lleno de estímulos y distracciones como nunca antes en la historia, cada vez más las redes sociales y los medios de comunicación nos muestran las vidas de otros, pero esto muchas veces crea una sensación de vacío en nosotros y nos genera ansiedad o frustración al compararnos con quienes nos rodean.

Ver los estándares de vida de otros y sentirnos presionados por no tener algo que creemos necesitar para estar completos, algún sueño, meta o una pareja. Cuando esa sensación de soledad sigue presente, es porque estamos buscando algo en el exterior que nos falta construir dentro de nosotros mismos.

¿Por qué me siento así?

Todos vivimos distintas experiencias, pero muchas de ellas tienen el mismo efecto, cuando perdemos a alguien cercano, cuando nos sentimos rechazados o abandonados, estas vivencias nos dejan marcados, así como cualquier herida en la piel deja una cicatriz, estas heridas emocionales nos marcan y van definiendo nuestro carácter y nuestra actitud en la vida.

Los miedos e inseguridades que se van formando en nosotros nos producen estrés, una sensación de peligro constante que nos frena de volver a experimentar estos eventos que nos marcaron, pero es nuestro trabajo sanar esto.

¿Cómo sanar?

El primer paso es identificar donde nació el problema, cuáles han sido esas experiencias que nos han ido programando para aislarnos, que nos hacen sentir vacíos, fuera de lugar o solos, muchas veces bloqueamos estos recuerdos o caemos en negación lo que nos dificulta el proceso de sanación, si nos produce rabia, nos ponemos a la defensiva cuando nos mencionan cierto tema, situación o persona, allí puede radicar uno de nuestros bloqueos y la única forma empezar a trabajarlo es reflexionar haciendo el esfuerzo de cambiar la percepción que tenemos de ello.

Un ejercicio muy efectivo para afrontar los bloqueos es analizar esas situaciones en nuestra vida como si fuéramos un espectador, preguntarnos a nosotros mismo desde la tercera persona como se sentirá, porque hace eso, en que estaba pensando.

Cuando seamos capaces de hablar de estos problemas reconociendo las emociones que despiertan en nosotros pero sin dejar que estas nos arrastren, habremos dado un gran paso hacia nuestra superación personal.

A través de este proceso de introspección también descubriremos que no estamos solos, ni vacíos, pero no basta con decírtelo al espejo, tienes que darte cuenta que además de las sensaciones negativas hay muchas más experiencias que tendemos a olvidar, a dar por hecho que están allí, muchas personas que nos aman y se preocupan por nosotros que no nos damos cuenta algunas veces hasta que ya no las tenemos.

Enamórate de la vida

Tienes muchas más razones para ser feliz de las que crees, esas personas con las que a veces discutes pero que sabes que quieres, los objetos materiales que te rodean que sentirías dolor y frustración si alguien te los quita o los pierdes pero que al tenerlos no les das tanta importancia, la buena salud que muchos no apreciamos mientras a otros darían lo que sea por un día mas de vida.

ARTICULOS RELACIONADOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Más información