¿COMO ENAMORARTE DE TI?

Pero como enamorarte de ti, primero antes de pensar en amar a otras personas, es importante amarnos primero nosotros mismos. ¿Pero, cómo hacerlo? Bien, para esto es fundamental tener en cuenta un punto clave, que se resume en tres palabras principales: enamórate de ti. Por tal razón, hoy te diré algunos prácticos y útiles consejos para que puedas aumentar tu amor propio. 

¿Cómo enamorarnos más de nosotros mismos?

Existen diversas maneras en las que podemos aumentar nuestro amor por nosotros mismos. Esto, además de hacernos sentir mejor, nos ayudará a llevar una vida mucho más sana, plena y feliz. Encontrándose entre algunos de estos consejos, los que te mencionare a continuación:

1. Dedica tiempo para ti

Esto fundamental, muchas veces estamos tan ocupados en la vida dedicando tiempo a otras personas, que nos olvidamos de nosotros mismos. Por ello, como primer punto es importante que dediques una parte del tiempo diario para ti mismo.

Enfócate en aprender un nuevo idioma, en desarrollar tus cualidades artísticas, o simplemente relájate viendo series de tv, películas, documentales, en un ‘club o spa’ por una tarde. Todas estas actividades, además de nutrirte internamente, te serán de utilidad para sentirte pleno con tu propia compañía.

2. Haz una lista destacando tus virtudes y defectos

Todos tenemos virtudes y defectos, eso es natural en los seres humanos. Sin embargo, una manera de conocernos mejor a nosotros mismos y aumentar el amor propio, la podemos conseguir identificando todas nuestras virtudes y defectos.

De modo que, es recomendable que desarrolles una lista en donde plasmes todas las cualidades positivas que consideres tener. Recuerda, que somos seres únicos e irrepetibles y cada uno de nosotros cuenta con aspectos positivos que nos hacen ser especiales y diferentes a los demás.

3. Enfócate en ser la mejor versión de ti

No hay mejor forma de alimentar nuestro amor propio, que intentando ser cada vez la mejor versión de nosotros mismos. Por ello, una vez que hayas seguido el consejo anterior y tengas claro cuáles son tus defectos, es momento de que te propongas trabajar en ellos.

Ten presente, que nunca podremos alcanzar la perfección. Sin embargo, al trabajar en nuestros defectos e irlos trabajando, podremos mejorar como personas. Esto como resultado, nos traerá una sensación de bienestar, tranquilidad y felicidad con nosotros mismos.

Antes de amar a los demás, primero enamórate de ti

No olvides, que para poder ser amados por otras personas o brindar un amor sano, es importante primero amarnos real y profundamente nosotros mismos.

Así que, no dudes en poner en práctica algunas de las útiles recomendaciones mencionadas antes, y cambia tu vida desde hoy comenzando a cultivar tu amor propio.

Deja un comentario